AGENDAS CONJUNTAS 
sábado, 09 abril de 2022 | 19:45

El Gobierno de San Luis presente a través del libro “Perspectiva de género desde la psicología social” en la  Feria de General Pico

“Las infancias y las juventudes nos van a permitir construir un mundo mejor, más igualitario, y a los adultos ayudar a deconstruirnos para contribuir a esa igualdad tan soñada”, expresó la secretaria de Cultura del Gobierno de San Luis, Silvia Rapisarda . El libro de Alan Sosa Tello fue editado a través del Sello Editorial de la provincia, San Luis Libro. 

“Nos pareció muy interesante la presentación de este libro de perspectiva de género, en esta instancia que es una feria dedicada a las infancias y a las juventudes porque tenemos mucho que aprender de ellos; son quienes nos van a permitir construir un mundo mejor, más igualitario y a los adultos deconstruirnos para contribuir a esa igualdad tan soñada”, sostuvo Rapisarda.

Asimismo, la secretaria de Cultura de San Luis, en referencia al trabajo que realizan con el Gobierno de La Pampa, describió: “Nos llevamos muchas acciones que trabajaremos de forma conjunta este año, tenemos mucho en común, nuestra cultura y la de los pueblos originarios, nuestra flora y fauna”.

En ese contexto, se expusieron las ideas del ejemplar  “Perspectivas de género desde la psicología social”, en la sala 1 del Centro Cultural Maracó durante la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, en La Pampa. El ejemplar de Sosa Tello fue presentado en sociedad, el  pasado 18 de octubre, en el salón de La Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo. El prólogo de la obra estuvo a cargo de Paulina Calderón, mientras que las ilustraciones fueron de los fotógrafos Juan Manuel Talia y Fabiola Tempestini.

El autor Sosa Tello, luego de la disertación en La Pampa, expresó: “Fue un auditorio muy diverso y agradable. El objetivo es visibilizar la temática, hablarla, hacer docencia para que sea un tema en la agenda. El Gobierno, a través de San Luis Libro, posibilita que estas temáticas lleguen a diferentes lugares para que exista una sociedad más justa y fraterna”.

Paulina Calderón, quien actualmente es presidenta del Consejo Deliberante de la ciudad de San Luis, fue la encargada de realizar el prólogo del ejemplar y aseguró que “es muy relevante el abordaje de estas políticas desde estos espacios como una feria del libro”.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, manifestó: “San Luis es parte del equipo en este encuentro, nuestros gobiernos siempre trabajan hermanados. En esta oportunidad, la presentación vinculada al feminismo y a la perspectiva de género hace que ambos Estados avancen en esta dirección y nos llena de esperanza”.

En tanto que la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, dijo que “fue una verdadera fiesta donde participaron niños, niñas adolescentes y familias. Con San Luis, nos sentimos hermanos, es una relación muy fluida entre pampeanos y puntanos”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados