II VUELTA DEL PORVENIR
miércoles, 16 febrero de 2022 | 10:07

Los medios nacionales se hicieron eco del regreso del ciclismo de elite a San Luis

Importantes medios como ESPN, TyC Sports, Olé, La Nación, Página 12, Télam y La Voz del Interior, entre otros, dedicaron un espacio para contarle al país y Latinoamérica sobre la II Vuelta del Porvenir. Entre otros aspectos, destacaron la inclusión de las mujeres y los jóvenes con competencias paralelas.




El domingo llegó a su fin la II Vuelta del Porvenir, una de las competencias ciclísticas más importantes que tendrá Latinoamérica en 2022, ya que es de las pocas que forman parte del calendario oficial de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Tal fue la importancia de la carrera que ESPN, la cadena deportiva número 1 a nivel mundial, emitió un programa diario entre miércoles y domingo con un resumen de cada etapa.

Asimismo, la repercusión en los medios nacionales no se hizo esperar: importantes medios como ESPN (esta vez en su portal web), TyC Sports, Olé, La Nación, Página 12, Télam y La Voz del Interior, entre otros, dedicaron un espacio en sus portales y redes sociales para contarle al país y Latinoamérica sobre el regreso del ciclismo de elite a San Luis “con un nuevo poder de organización”.

Además de remarcar la importancia que tuvo el Tour de San Luis para el desarrollo del ciclismo en la provincia y la región, las crónicas destacaron la belleza de los paisajes, la seguridad de las rutas puntanas y la realización de la Vuelta del Porvenir femenina y junior, algo único en el país y que convocó a más de 110 ciclistas de todo el país y Uruguay entre las dos competencias paralelas a la carrera UCI.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.