A TODO CICLISMO
domingo, 13 febrero de 2022 | 12:23

Vuelta del Porvenir femenina: la 2ª etapa fue para Fabiana Granizal; la general para Eliana Tocha

La Vuelta del Porvenir femenina tuvo un final apretado. La 2ª etapa fue para la uruguaya Fabiana Granizal, pero la general quedó en manos de Eliana Tocha. Las metas Sprint quedaron para Mariela Delgado, la montaña fue para Tocha y la mejor puntana fue Laura Quiroga.

La carrera fue un calco a la de ayer. Rodaron en pelotón agrupado toda la prueba, hubo alguna que otra fuga, pero ahí nomás fue neutralizada. Los equipos cuidaron a sus sprinter, las llevaron guardadas en el pelotón para que sacarán la furia en el último kilómetro. Las Ladies Power manejaron la caravana y los tiempos de la competencia. Las demás formaciones salieron a buscarlas para que la punta cambie de dueña, esto dió sus réditos, ya que sobre el final el equipo Ciudad del Plata trabajó para acomodar a Granizal, que por el medio embaló con todo y aventajó a Tocha en la etapa, pero no le alcanzó para quedarse con la General.

Fue una mañana llena de ciclismo. Las mujeres dejaron su impronta y se llevaron una ovación. La gloria fue para Tocha, pero el gran triunfo fue del ciclismo femenino.

VUELTA DEL PORVENIR FEMENINA

Clasificación 2ª etapa

1) Fabiana Granizal Fernández.

2) Eliana Tocha.

3) Ludmila Aguirre.

Meta montaña

Eliana Tocha.

Meta sprint

Mariela Delgado.

CLASIFICACION GENERAL

1) Eliana Tocha.

2) Julieta Benedetti.

3) Ludmila Aguirre.

Mejor puntana

Laura Quiroga.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes