VILLA MERCEDES
domingo, 02 enero de 2022 | 11:29

Casa de la Música tuvo un año donde los artistas puntanos fueron los protagonistas

Con políticas importantes como “Grabá tu EP”, “Dale Play a tus Sueños”, “Recitales en la Casa” y el más reciente “San Luis Musical”, la casa cultural de Villa Mercedes tuvo un año que incluyó a artistas de distintos géneros musicales. Exequiel Scarel, coordinador de Casa de la Música realizó un repaso del 2021.

El proyecto “Dale Play a Tus Sueños” tuvo una convocatoria de más de 1.000 artistas en las audiciones realizadas en San Luis, Villa de Merlo y Villa Mercedes. Los seleccionados tenían la posibilidad de grabar en los estudios: “Hasta el momento alrededor de 300 artistas grabaron su EP, y en el 2022 queremos cumplir con el resto para que puedan mostrar sus trabajos”, comentó Scarel.

El Ciclo “Recitales en la Casa” comenzó durante la pandemia, con el propósito de entretener a la gente en sus casas. Se presentaron músicos de distintos géneros musicales como rock, tropical, reggae y bandas de música cristiana, que actuaron los sábados vía streaming desde la casa cultural. La Casa de la Música realizó los recitales virtuales, bajo todos los protocolos establecidos, para que los artistas pudieran tocar.

Hace un mes nació un nuevo proyecto denominado “San Luis Musical” bajo la producción de Casa de la Música: “Este camino comenzó a idearse a principios de 2021 con la premisa de brindar espacios a los artistas de la provincia de San Luis. Estamos dando los primeros pasos, son 30 bandas y solistas que grabarán en los estudios y accederán a la posibilidad de grabar un videoclip”.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados