MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 19 diciembre de 2021 | 18:17

Estudiantes de San Luis participaron de la 30º edición del Parlamento Nacional Infantil

Quienes se desempeñaron en el rol de legisladores pertenecen a las Escuelas N° 429 “Gregorio Agüero”, N° 45 “Juan de Dios Escobar” y N° 48 “Faustino F. Berrondo”.

Los estudiantes Luciano Quiroga Gil, Otoniel Ares López, Daira Moreno, Valentino Quiroga Leiva, y Lourdes Corral, representaron a sus compañeros de 6º grado en la 30º edición del Parlamento Nacional Infantil. Los mismos pertenecen a las Escuelas N° 429 “Gregorio Agüero” de Justo Daract, N° 45 “Juan de Dios Escobar” de Arizona y N° 48 “Faustino F. Berrondo” de San Francisco del Monte de Oro.

“Esta actividad fue organizada por la Fundación Fundal y la Honorable Cámara de Diputados de Nación (HCDN). La presidenta de Fundal, Marta Muzzio, y la referente provincial del Parlamento Nacional Infantil, Bibiana López García, tuvieron a su cargo la coordinación de los diferentes encuentros virtuales, de los pequeños sanluiseños con chicos de todas las provincias argentinas”, explicaron desde el Subprograma Nivel Primario.

Y añadieron: “Los estudiantes participaron del encuentro virtual final en la HCDN presidida en esta oportunidad por el diputado Carlos Lazzarini. Este ha sido un trabajo histórico, porque por primera vez en 30 años, los niños sesionaron en modalidad virtual”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.