FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
lunes, 06 diciembre de 2021 | 18:42

El Gin Eternal fue incorporado a la “Marca País”

La bebida realizada con pasión, en familia, con hierbas serranas y agua de las sierras puntanas, de la más alta calidad llega a turistas y visitantes en su Taproom en Potrero de los Funes.

Este martes al mediodía en el stand del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el Predio de La Rural en Buenos Aires, se realizó la presentación de la “Marca País”, su evolución y alcances. Además, la incorporación de productos, como el Gin Eternal Destilados, de Potrero de los Funes, de calidad “Premium exportable”.

Al respecto, uno de sus propietarios, Marcos “El Turco” Diep, explicó que junto a sus socios Juan Javier López Illia y Mariela Thimental producen esta bebida de forma artesanal con productos totalmente naturales.

El Gin fue seleccionado, “lo que es una gran oportunidad para poder exhibirlo y brindarle a la gente un producto de San Luis”, dijo Diep, y agregó, “mostramos y regalamos nuestro gin, la gente muy feliz, trabajamos con el nuevo municipio de Potrero de los Funes, y con el Gobierno de la provincia, con la Secretaría de Turismo que nos ha dado una gran ayuda a quienes formamos el sector productivo y el turismo de San Luis; estamos muy felices de estar acá y darle fin a la crisis con una temporada muy exitosa que se aproxima”.

Finalmente, el productor señaló: “El gin tiene una gran impronta local que nos permite hacer algo único, por eso decimos que cuando vayas a comprar gin a Potrero de los Funes visites San Luis”.

La jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de la provincia, Marina Mendoza, agregó que “es de gran importancia que pequeños productores del interior del país puedan visibilizar su trabajo a través de la ‘Marca País’, los posiciona a nivel nacional e internacional”.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, afirmó: “Estamos muy contentos de que todos los destinos turísticos del país puedan mostrar su oferta, estamos en el proceso de restauración de agenda y reconstrucción de la industria turística. Hoy presentamos la ‘Marca País’ mostrando su evolución, trabajando articuladamente con el sector público y privado, nutriéndonos del sector académico para que este crecimiento sea inclusivo sin dejar a nadie afuera”.

Martínez explicó que “tenemos una expectativa muy grande por la temporada de verano, PreViaje ha sido una de las herramientas fundamentales para la próxima temporada. El nivel de reservas es muy alto en muchos destinos de Argentina, les pido que recorran el país, hay destinos emergentes maravillosos que se merecen ser visitados, es importante para muchas comunidades y familias que viven del turismo, los que hacen el pan, artesanías, la cadena de valor es muy grande tanto como su transversalidad; cuando un turista llega va al kiosco, la farmacia, la panadería; hay que seguir fomentando y apoyando a la industria. Tenemos que seguir trabajando para que el país salga adelante”, dijo.

“Marca País”

Mediante el plan “Marca País” la Nación coordina sus factores diferenciales para posicionarse con mayor éxito en determinados mercados del mundo, promoviendo las exportaciones, el crecimiento del turismo e inversiones y difundiendo eficientemente sus mejores atributos como son la cultura, las tradiciones, la ciencia, la innovación tecnológica y el deporte.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.