MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 30 noviembre de 2021 | 10:00

Más de 5.000 docentes se capacitaron en inclusión escolar

Asistieron de manera virtual, profesionales de todos los niveles y modalidades educativas con el fin de fortalecer este proceso, de manera tal que puedan abordarlo sin dificultad.

El Ministerio de Educación, a través del Subprograma Modalidades Educativas, llevó a cabo la capacitación virtual “Proyecto Pedagógico Individual (PPI): orientaciones para su elaboración” en la que participaron más de 5.000 docentes de todos los niveles y modalidades educativas de la provincia.

La disertación estuvo a cargo de la jefa del Subprograma Modalidades Educativas, Lorena Brando, y otorgó puntaje docente. El objetivo fue continuar mejorando el proceso de inclusión educativa, esta vez se trabajó con cada punto del proyecto, de manera tal que los docentes puedan elaborarlo sin dificultad.

“En esta oportunidad se abordaron las características que tiene un PPI y las estrategias para su elaboración. Con esta capacitación continuamos fortaleciendo el proceso de inclusión educativa de nuestros estudiantes. Los docentes demostraron un gran interés y compromiso por la temática, participaron activamente con preguntas y pudieron expresar sus inquietudes”, explicó Brando.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.