MAYOR AGILIDAD EN EL TRÁNSITO VEHICULAR
viernes, 29 octubre de 2021 | 16:34

Realizan una nueva vía de acceso conectará dos zonas de la capital puntana

Otra obra que responde a la solicitud de los vecinos, conectará la Terminal de Ómnibus (EDIRO) con zonas lindantes al barrio Visitadores Médicos, permitiendo a los conductores acceder rápidamente a sus domicilios.

Los vecinos ya no necesitarán ingresar a la ciudad de Juana Koslay y retomar nuevamente por la avenida Aguada de Pueyrredón. El intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo, y el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga, inspeccionaron la obra que ya se encuentra en su etapa final.

Durante el recorrido, Quiroga explicó los alcances de la obra en ejecución. “Es una obra de mucha simpleza pero muy necesaria, ya que traerá un alivio enorme para todos los vecinos de los barrios Visitadores Médicos, Los Quebrachos y Ampare. Antes, los conductores tenían que dar una vuelta importante, ingresando a Juana Koslay y volver por Aguada de Pueyrredón. A partir de esto, solo van a tener que recorrer 1.300 metros para ingresar a sus viviendas. Se construyó una calzada de ingreso a la calle lateral de Visitadores Médicos, se refuncionalizó el ingreso, se han puesto reductores de velocidad, cartelería, sistemas de guardarraíl y semáforos para darle mayor agilidad al tránsito. Estamos en los últimos detalles para dejarla habilitada en los próximos días”, dijo.

“Venimos trabajando en conjunto con el Gobierno de la provincia y sus dependencias, en este caso con la Dirección de Vialidad provincial, porque de esta manera trabajamos con  mayor agilidad para poner en marcha obras que benefician enormemente a los puntanos de la capital, quienes podrán acceder de manera más rápida y más ágil a sus casas”, señaló durante el recorrido Tamayo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Video: Prensa Municipalidad de San Luis.