VILLA MERCEDES
miércoles, 13 octubre de 2021 | 18:14

La ruta de la Costanera Sur contará con iluminación LED

El tramo entre la ruta Interfábricas y la rotonda de acceso este al complejo urbanístico La Ribera, que circunda el Parque La Pedrera, comenzará dentro de algunas semanas a ser dotada con dispositivos de tecnología LED.




Así lo confirmó el jefe de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, al dar cuenta de que “este lunes se procedió a la apertura de sobres del llamado a licitación para esta obra, que incluye tanto el reemplazo de las luminarias existentes y el agregado de más dispositivos. Estimamos que la adjudicación se concretará en menos de un mes, iniciándose de inmediato los trabajos”.

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura destacó que, “además de las ventajas económicas que representa el cambio de la tecnología LED, se suman bondades muy importantes, como el aporte al medio ambiente y una mejor iluminación, que representa una ventaja para la seguridad vial. Así se continúa avanzando en el objetivo fijado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para que en el 2022 todas las rutas provinciales cuenten con este tipo de iluminación”.

 

Nota, foto y video: ANSL