MODALIDAD PRESENCIAL
jueves, 23 septiembre de 2021 | 09:13

La Toma fue sede de un torneo de ajedrez que reunió a jugadores de varios puntos de San Luis

La vuelta, luego de más de una año y medio de amistosos y competencias online, fue una alegría para los fanáticos del tablero

Desde la Federación apuntan a replicar el éxito de La Toma con torneos en otras localidades.

La Universidad de La Punta, la Federación de Ajedrez de San Luis y la Municipalidad de La Toma, se unieron para organizar la vuelta de los torneos presenciales de ajedrez en esa localidad. La noticia fue recibida con entusiasmo y el fin de semana jugadores de Tilisarao, San Pablo, Concarán, Juana Koslay y San Luis, viajaron a La Toma para mover sus piezas y volver al cara a cara y con protocolos de por medio.

Rodeado por ajedrecistas de su localidad y por los visitantes, el intendente Ernesto “Pipi” Alí dijo: “No sé si voy a estar más feliz que viendo esto. Juego al ajedrez todos los días de mi vida y tengo la grandísima suerte de que he trasladado esa pasión a mi hijo. Les agradezco con el corazón a todas las personas que han viajado para venir a jugar una partida”. El funcionario agregó que momentos así, solo eran posibles gracias al compromiso, el amor y la campaña de vacunación llevada adelante por la Provincia.

Desde la Federación apuntan a replicar el éxito de La Toma con torneos en otras localidades. Es más, durante el mismo fin de semana se hicieron despliegues similares en Villa Mercedes y una actividad en Luján.

Consultado por la vuelta de los torneos presenciales, Facundo Lavandeira, uno de los talentos de la Escuela de Ajedrez ULP comentó: “Tengo contados los días desde mi último torneo presencial, de verdad que extrañaba esto. En internet es distinto, las partidas son más rápidas y frente a otro jugador tenés que pensar más. Quiero que vuelvan los viajes y quiero volver a medirme con otros ajedrecistas”.

 Ganadores de La Toma

Mejor Sub 10: Bastián Veliz, de Concarán.

Mejor Sub 12: Adolfo París, de Cuenca Del Morro.

Mejor Sub 14: Santiago Villareal, de Tilisarao.

Mejor Sub 18: Felipe Camargo, de La Toma.

Mejor Dama: Catalina Cavalleri, de Tilisarao.

Absoluto: 1ro, Facundo Lavandeira, de Juana Koslay.

2do: Thiago López, de San Luis.

3ro: Alexis Scalone, de La Toma.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados