SAN LUIS LOGÍSTICA
domingo, 19 septiembre de 2021 | 09:36

La ALFAZAL continúa fortaleciendo el vínculo con productores de la Cuenca del Morro

Durante esta semana, integrantes de ALFAZAL se reunieron con productores para informarles sobre la producción y cultivo de alfalfa en la zona, siendo una herramienta fundamental para combatir los excesos hídricos en la Cuenca del Morro.

Se trata del vínculo creado con productores de la Cuenca del Morro y zonas aledañas a quienes se les detallan las condiciones comerciales para todos aquellos que desean ingresar en la cadena comercial, conociendo las posibilidades de negocio en la exportación o el mercado local. Además desde la ALFAZAL, el equipo técnico brinda asesoramiento y capacitación sobre los cuidados del cultivo.

Los productores visitaron este jueves el Establecimiento “Don Hugo”, un campo alquilado por la Secretaría del San Luis Logística, ubicado en Villa Mercedes, en la parte baja de la Cuenca del Morro, que tiene 600 hectáreas y de las que se han utilizado 300 para la siembra de alfalfa, para esta primer etapa.

“Hemos recibimos elogios y agradecimientos por parte de los productores, debido a la calidad del asesoramiento técnico que les brindamos desde ALFAZAL”, comentó el jefe del Subprograma Producción Primaria Alfalfa, Federico Costanzo.

Un grupo de productores oriundos de la provincia de Córdoba también realizaron un recorrido por la Zona de Actividades Logísticas, conociendo las instalaciones de la ALFAZAL y los beneficios de la plataforma multimodal de cargas. En la ZAL, además, se encuentra la planta compactadora de alfalfa, que permite realiza megafardos de 450 kilos, ahorrando un 30% en el costo de flete.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.

Temas Relacionados