MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA
lunes, 16 agosto de 2021 | 15:38

La construcción de la cisterna de agua en Saladillo lleva un 20% de avance de obra

La obra resolverá los problemas de agua de los 245 vecinos y las futuras generaciones que se radiquen en la localidad.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas, invirtió más de $5 millones en la construcción de una cisterna en Saladillo que lleva un 20% de avance de obra y beneficiará a 245 vecinos hoy, pero a todos quienes, a futuro, elijan vivir en esta localidad.

El objetivo principal de la cisterna es la refuncionalización de la planta de tratamiento de agua potable para mejorar la provisión de este servicio a toda la localidad, a través del aumento de la capacidad de reserva, atendiendo al incremento de la demanda, sobre todo, en épocas de verano y en eventos festivos, donde la afluencia turística influye notablemente en el consumo.

“La Municipalidad ya había comenzado con parte de la obra al colocar un tanque elevado nuevo, pero al realizar más estudios determinamos que la localidad necesitaba una cisterna con más capacidad”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, y detalló: “Saladillo recibe agua del acueducto Carpas Saladillo y de dos perforaciones. Con esta obra se realizará una cloración, previo al ingreso a la cisterna, y luego la distribución por medio de bombas a los dos tanques elevados existentes”.

Desde el pasado 5 de julio, el equipo del ministerio trabaja en la construcción de una cisterna de hormigón armado, de 160.000 litros, con sus respectivas conexiones a los dos tanques elevados existentes y la provisión y colocación de tres bombas centrífugas, para asegurar el servicio de agua a toda la localidad. Las tareas incluyen también la puesta en valor de la casilla de operaciones.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas.

Temas Relacionados