MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 16 agosto de 2021 | 12:42

El Gobierno de San Luis entregó 500 armas nuevas a la Policía de la provincia: están destinadas a los efectivos policiales que cumplen funciones en las calles

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, encabezó el acto realizado este lunes, en el cual distribuyeron al personal de cinco dependencias policiales un nuevo modelo de pistolas Bersa calibre 9 milímetros que forman parte del Plan Integral de Seguridad 2021 anunciado en marzo pasado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.




Las modernas 500 pistolas Bersa que el Gobierno provincial entregó este lunes durante un acto realizado en la Jefatura Central de Policía están destinadas al personal del COAR, DRIM, Comando Radioeléctrico, Policía Ciudadana e Infantería, que cumplen funciones en la calle y su nuevo modelo permite adoptarle implementos tácticos, como miras láser.

“Estas pistolas forman parte del plan de inversión anunciado por el gobernador para equipar a la policía con toda la tecnología disponible”, expresó Anastasi en el acto y agradeció a los integrantes de la fuerza “por el compromiso mostrado” durante la actual gestión.

El Plan Integral de Seguridad fue anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el 23 de marzo pasado y contempla un inversión de $ 2.500 millones. Parte de este plan ya fue implementado, como la incorporación de 900 nuevos efectivos y la creación de la Policía Ciudadana.

El jefe de la policía provincial, comisario general Darío Neira, explicó que estas armas “son un modelo rediseñado y adecuado para multifacéticos fines, ya que permite adoptarle implementos tácticos; es un armamento que le proporcionará al efectivo policial más seguridad y capacitación”.

“Desde Sala de Armas, se capacita a los efectivos respecto del protocolo específico para el manejo de estas armas”, agregó Neira.

 

Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados