PLAN PROVINCIAL DE OBRAS PÚBLICAS
jueves, 29 julio de 2021 | 18:24

Más progreso para Talita, Villa del Carmen, Tilisarao y Arizona

Mediante las adendas firmadas este jueves, los municipios proyectan mejoras en la calidad de vida y más trabajo con mano de obra local.




“Nuestro pueblo se caracteriza por el turismo en el verano y con estas obras le daremos un poco de impacto”, señaló este jueves Darwin García, intendente de Talita, en referencia al crecimiento que se generará mediante el Plan Provincial de Obra Pública.

El proyecto contempla la construcción de dos paseos peatonales en los dos ingresos principales a la localidad, con una superficie total de 2.800 metros cuadrados, con veredas, rampas para personas con discapacidad, canteros, cartelería, bancos, cestos de residuos y pérgolas metálicas, y la ejecución de 316 metros lineales de cordón cuneta por un monto de $ 12.611.619,10.

Asimismo, Osvaldo Audissio, intendente de Villa del Carmen, expresó: “Esto es un progreso muy importante para nuestro pueblo, y estamos muy contentos. Es un crecimiento a pesar de la pandemia, hoy poder concretar estas obras nos llenan de orgullo”.

La iniciativa rubricada incluye la ampliación de la planta potabilizadora de agua, con la construcción de una nueva cisterna de 150 metros cúbicos de agua; la construcción de 1.050 metros lineales de veredas y 1.499 metros lineales de cordón cuneta, y el recambio de 23 luminarias a tecnología Led, con un monto total de $ 17.600.767,12.

“Estamos esperando ansiosos esta reactivación económica. Este plan significa jerarquizar a todos los pueblos de la provincia”, sostuvo Juan Manuel Olguín, intendente a cargo de Tilisarao, donde se construirán 530 metros lineales de cordón cuneta, por un monto de $1.053.502,20.

Por su parte, el intendente de Arizona, Ariel Figueroa, explicó que se construirá una playa de estacionamiento de 1.500 metros cuadrados de pavimento, en avenida Santamaría. Además, el plan incluye la colocación de 94 nuevas luminarias Led y la construcción de 1.794 metros lineales de cordón cuneta, con una inversión de $ 23.003.242,38.

“Como nos habíamos comprometido con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, estas obras traen progreso para el pueblo y lo más importante trabajo en una época tan difícil como la que estamos pasando”, señaló.

 

Nota, fotos y video: ANSL.