PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
domingo, 18 julio de 2021 | 17:40

Alcoholemia: detectaron 29 test positivos en los controles del sábado por la noche

Seguridad Vial realizó 365 pruebas en San Luis y Villa Mercedes.

El Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad realizó el sábado por la noche un nuevo operativo de control de alcoholemia, en diferentes puntos de la provincia, en donde tomó muestras a 365 conductores y 29 de ellas resultaron positivas.

“Tal como lo venimos haciendo regularmente desplegamos un nuevo operativo que se realizó en simultáneo en todo el país y que forma parte de la octava edición del programa ’Alcoholemia Federal’ de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el caso de San Luis montamos puestos en la ciudad Capital y en Villa Mercedes”, explicó Lucas Sosa, jefe del Programa Seguridad Vial, quien informó que el valor máximo detectado en una de las pruebas positivas fue de 1.93 g/l y se registró en Villa Mercedes.

Del operativo, que comenzó pasadas las 22 y se extendió hasta la 1:30 de la mañana del domingo, además de todo el personal de Guardia Vial y funcionarios del Programa Seguridad Vial participó también la Policía provincial y personal de las respectivas municipalidades quienes se encargaron de verificar la documentación personal de los conductores, su registro para conducir y la documentación obligatoria según el vehículo para estar habilitado a circular.

“Trabajamos en forma conjunta en este tipo de operativos que son sorpresivos, periódicos y van cambiando de ubicación con la idea de prevenir y de concientizar. Sabemos que el alcohol al volante es causante de accidentes, muchas veces fatales y una forma de evitarlos es controlar e impedir que quienes conduzcan lo hagan habiendo bebido en exceso a lo permitido. Estamos convencidos que los controles salvan vidas y seguiremos trabajando en este sentido”, destacó Sosa.