CULTURA
lunes, 21 junio de 2021 | 09:57

Desde el Hito del Bicentenario se celebra el Día Internacional del Yoga

Este lunes, en su séptima edición, y en un momento en el que la pandemia de COVID-19 modificó la vida cotidiana de todas las personas, desde las redes sociales del Programa Cultura se transmitirá una clase magistral de Yoga.

La celebración de este Día Internacional del Yoga sirve para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar yoga, y en tiempos de pandemia su mensaje para promover el bienestar físico y mental de la humanidad nunca ha sido más relevante. La conmemoración de este año se titula “Yoga para el bienestar”.

Por este motivo en las redes sociales del Programa Cultura, a las 17:00, se podrá visualizar una clase de Yoga que se desarrollará en el Hito del Bicentenario.

¿Qué es el yoga?

Es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad se practican varias formas de yoga. Su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.