LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
jueves, 03 junio de 2021 | 16:35

Este viernes se conocerán los últimos resultados del suero equino utilizado en pacientes con Coronavirus

“La eficacia de este tratamiento se ubica hasta el momento en el orden del 40 al 45 %, por lo que tenemos muchas expectativas por conocer los últimos resultados”, indicó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, quien confirmó que “este viernes celebraremos un simposio en el que se abordarán diversos aspectos”.




“Este viernes tenemos un simposio con Laboratorios en conjunto con el Conicet, donde vamos a visibilizar los resultados de estos días que transcurrieron desde que empezamos a aplicar este tratamiento”, expresó Davila.

“El suero equino son inmunoglobulinas hiper inmunes que se obtienen a través de inoculaciones en caballos. Para ser más ilustrativos, es un suero que tiene muchas defensas y la provincia está adquiriendo este tratamiento desde hace un tiempo. Se hizo una evaluación en los pacientes tratados y este viernes analizaremos los resultados con las personas que trabajaron en el sistema. Veremos su efectividad y sus parámetros”, remarcó la funcionaria.

“Su efectividad es del 40 y 45%, San Luis tuvo esos resultados y analizaremos ahora esos estudios y lo realizado en la provincia”, explicó Davila.

Del encuentro, que se desarrollará de manera virtual, participarán referentes de diversos laboratorios, como también miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Sobre las características del suero equino, Dávila explicó que “está compuesto por inmunoglobulinas hiperinmunes que se obtienen de inoculaciones en caballos. Posee muchas defensas, por lo que San Luis lleva un tiempo adquiriendo ese tratamiento en el marco de acciones tomadas frente a la pandemia del Coronavirus, cuyas evaluaciones con pacientes que han sido tratados serán informadas al cuerpo médico que trabaja en el sistema, para arribar a los resultados de la efectividad y sus parámetros”.

 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados