ENCUENTROS CON AUTORIDADES
martes, 20 abril de 2021 | 20:15

Abordan la problemática sobre consumidores hipervulnerables 

El director provincial de Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, acompañado de las funcionarias Yanina Casim Abdala y María Eleana Samper, se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, y con el secretario de Gobierno Municipal de San Luis, Andrés Russo.

Desde el organismo gubernamental, se vienen propiciando una serie de acciones tendientes a profundizar en el abordaje sobre esta problemática.

En el encuentro con Berardo, se programaron capacitaciones destinadas a los miembros del Plan de Inclusión Social, merenderos, y comedores. Todas ellas teniendo como eje central la temática de consumidores hipervulnerables, y de manera complementaria una descripción general sobre los derechos de quienes consumen bienes y servicios.

Posteriormente, en la reunión con Russo, se trabajó en la configuración de un convenio marco sobre la hipervulnerabilidad de consumidores, con objetivos de mutua colaboración. Además, se avanzó en la posibilidad de brindar asesoramiento en temas de Defensa del Consumidor, en los diferentes Centros de Atención al Vecino que posee la Municipalidad de San Luis.

Consumidores hipervulnerables: ¿quiénes son?

Se considera consumidor hipervulnerable a aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad en razón de su edad, género, estado físico o mental, o por circunstancias sociales, económicas, étnicas y/o culturales, que provoquen especiales dificultades para ejercer con plenitud sus derechos como consumidores.

 

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.