DESARROLLO INDUSTRIAL Y GENERACIÓN DE EMPLEO
jueves, 11 marzo de 2021 | 19:05

Tyrolit adquirió un predio en el Parque Industrial Sur para expandir su producción

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, junto a representantes de la compañía firmaron la adjudicación de la nueva nave industrial que generará más de 10 puestos de trabajo.







“Hemos firmado la adjudicación de una nueva nave industrial para la empresa Tyrolit Argentina, una empresa con capitales nacionales e internacionales. Para nosotros es muy importante que este tipo de empresas reafirman su compromiso con San Luis para producir”, afirmó el ministro de Producción, Juan Lavandeira.

Y destacó: “Esto implica una ampliación de la capacidad productiva que tiene la empresa y hoy ya va a contar con dos espacios industriales. Para nosotros es muy importante porque la inversión llega a 100 millones de pesos y se le suma, a los más de 100 trabajadores, 10 trabajadores en el inmediato plazo, así que estamos muy contentos porque eso reafirma el crecimiento y la apuesta que estamos haciendo ya que seguimos trabajando para traer nuevas inversiones a la provincia de San Luis”.

Por su parte, Rubén Andrés Severini, quien está a cargo de la planta Tyrolit San Luis desde hace 34 años y que estuvo acompañado por el contador de la empresa, Efrén Seveso, mencionó: “Sin lugar a dudas este apoyo que el Gobierno de San Luis nos está ofreciendo es fundamental para tener la posibilidad de repetir los crecimientos que hemos tenido. Tyrolit estaba muy limitada en cuanto a su predio original. Si bien ya había crecido anteriormente, necesitaba tener más posibilidades para poder mejorar su layout y con ello abrir la oportunidad de nuevas inversiones”.

Asimismo, Severini destacó: “Hemos presentado un proyecto al cual ya hemos cumplido. El predio está en el Parque Industrial Sur y la idea es facilitar las tareas para permitir que la empresa siga teniendo posibilidad de nuevos crecimientos. Nuestro compromiso es expandirnos en 10 empleados, que ya los hemos incorporado”.

“La empresa está hace 34 años en San Luis y a lo largo de todo este período ha tenido un crecimiento entre siete y ocho inversiones en los últimos años. La primera inversión se hizo en el 87 y a partir del 98 hubo siete inversiones más, por lo tanto la idea es seguir creciendo. En cuanto al personal hoy estamos superando las 130 personas”, cerró el gerente de la planta Tyrolit San Luis, Severini.

Tyrolit es una empresa dedicada a la fabricación de herramientas para corte, desbaste, pulido y terminación, también de máquinas para la industria de la construcción. Fue fundada en 1919, posee su sede central en Austria y en la actualidad emplea a más de 4.600 personas en 29 plantas de producción distribuidas en 12 países de los cinco continentes.

 

Nota, foto y videos: Prensa Ministerio de Producción.