MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 17 diciembre de 2020 | 09:10

Realizaron un megaoperativo policial de prevención de más de 8 horas en toda la provincia

Se desarrolló en toda la geografía provincial. Comenzó a las 18:30 de este miércoles 16 y finalizó el jueves 17 cerca de las 2 de la madrugada. Tuvo como finalidad incrementar la presencia de oficiales y la prevención de hechos delictivos. Participaron casi mil efectivos.

En los operativos participaron cerca de 959 policías de las 13 direcciones generales.

Como resultado final se constató la identificación de 8.616 personas, 8 fueron detenidas (por diferentes causas); la requisa de 4.358 vehículos, quedando 39 retenidos; 1.862 motocicletas fueron controladas y 151 quedaron secuestradas. Por último, más de 514 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores. Fueron labradas 51 actas de infracción.

Participaron cerca de 959 policías de las 13 direcciones generales (Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones), de las 6 unidades regionales de orden público (con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma) y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales); y se afectaron más de 256 móviles (colectivo, furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas).

Los policías realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, caminos rurales, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia.

Durante la implementación del megaoperativo se realizaron distintos procedimientos, entre ellos los que llevó a cabo personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico.

El despliegue policial estuvo supervisado y comandado por el jefe de Policía, comisario general José Darío Neira, y el subjefe de la Institución, comisario general Juan Claudio Latini, quienes estuvieron acompañados por integrantes de la plana mayor policial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.