SEGÚN TERMINACIÓN DE DNI
domingo, 13 diciembre de 2020 | 18:41

Desde este miércoles, más de 5.300 beneficiarios empezarán a cobrar las estampillas escolares

En un gran esfuerzo que se hace año a año, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, premiará una vez más la finalización de los estudios secundarios de los estudiantes que no adeudan materias.

A partir de este miércoles 16 de diciembre comenzará el pago de las estampillas escolares “Ahorro para mi futuro”, dirigido a más de 5.300 estudiantes de toda la provincia. En su mayoría son egresados del 2020 que hasta agosto no adeudaban materias, aunque también están incluidos los del 2019 que finalizaron sus estudios dentro de los plazos establecidos, según el Decreto N°5066-ME-2018.

Aquellos con DNI finalizado en 0 serán los primeros que podrán acercarse a las sucursales del Banco Supervielle para percibir el beneficio. En los días subsiguientes se continuará con el pago, siempre por la terminación del documento, según el cronograma que fue provisto por la entidad bancaria.

Las Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro” representan un estímulo educativo impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, dentro del marco de la Ley N°VIII-0752-ME-2011. Es una iniciativa única en el país, que busca premiar la finalización de los estudios secundarios para aquellos egresados que no adeuden materias y hayan cursado los últimos dos años inmediatos anteriores dentro del sistema educativo provincial

Son 1.200 dólares que se le destina a cada beneficiario, quienes cobran el equivalente en pesos al valor oficial del dólar en el momento del canje. Esto supone un enorme esfuerzo que hace el Gobierno provincial todos los años.

Vale recordar el sitio web www.estampillas.sanluis.edu.ar para consultar quiénes están habilitados y también que habrá una instancia nueva de canje más adelante, que el Ministerio de Educación comunicará oportunamente por los medios oficiales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.