COMICIOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA
domingo, 18 octubre de 2020 | 16:11

Elecciones en Bolivia: el ministro Filomena observó el acto eleccionario en la provincia

Los ciudadanos del país hermano residentes en San Luis, asisten hoy a votar para elegir presidente de su Nación. El ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, explicó que con la supervisión de las autoridades locales, “estamos asegurando dos derechos humanos fundamentales, como la salud y el derecho a votar”.







El ministro de Justicia, Gobierno y Culto asistió este domingo a la Escuela “Paula Domínguez de Bazán” de la capital puntana, donde la comunidad boliviana vota, para supervisar que se cumpla con este proceso bajo todos los protocolos que estableció el Comité de Crisis.

“Nos sorprendió cómo se cumplió este proceso y la gran cantidad de votantes que asistieron”, expresó.  “Preparamos esta primera elección en etapa de pandemia del pueblo boliviano y preparándonos también para acompañar los próximos comicios del pueblo chileno”, añadió el funcionario.

Para Cristian Niño, jefe del Programa Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, este acto eleccionario en San Luis, se puede realizar satisfactoriamente con la intervención de varios ministerios, entre ellos, el de Gobierno, Seguridad, Salud y Educación.

“Fue un trabajo en conjunto que realizamos con la gobernación de San Luis, que nos abrió las puertas y gracias a ello las elecciones se realizan con total normalidad y respetando los protocolos sanitarios”, destacó Jhonny Villaroel Rocha, notario electoral y autoridad del Tribunal Supremo de Bolivia.

Nota, fotos y video: ANSL.