VIALIDAD PROVINCIAL
martes, 13 octubre de 2020 | 13:21

Comienzan a desarmar las defensas de hormigón en el circuito internacional Potrero de los Funes

En respuesta a un pedido de los locales comerciales de la zona este martes inicia el trabajo. La segunda etapa será descubrir aún más la vista al dique en la zona del Parque Nativo.

La temporada turística se prepara ante la llegada de un verano con intenso turismo interno. Por eso,  la Dirección de Vialidad Provincial en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo, respondieron una solicitud de los comerciantes de la zona para retirar algunos de los new jersey y facilitar de este modo su actividad económica.

Las máquinas comenzaron a trabajar durante esta mañana para desmontar los grandes bloques que pesan 4.600 kg cada uno. “En esta primera etapa desplazaremos hasta la zona de boxes aproximadamente unos cien, lo que permitirá darles a los vecinos y turistas más accesibilidad a los comercios que se ubican entre las calles A5 y A9, sobre ambos márgenes del circuito internacional”, explicó el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga, y agregó que “fue un pedido del secretario de Turismo, Luis Macagno, en respuesta a la solicitud de comerciantes y de vecinos; la idea es ir despejando de a poco la hermosa vista hacia el dique”.

“Con esta acción queremos apoyar a este sector tan golpeado por la pandemia como son los comerciantes, quienes demuestran el esfuerzo que realizan para salir adelante y por eso trabajamos en equipo, de manera transversal con vialidad para fomentar el turismo interno mejorando la infraestructura que tenemos”, afirmó Macagno durante el recorrido.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.