COOPERACIÓN INSTITUCIONAL
jueves, 27 agosto de 2020 | 19:01

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad firmó un convenio con la UNSL

Del acto participaron este miércoles la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; la jefa de Programa de Promoción de la Equidad de Géneros, Paulina Calderón; el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo y su equipo.

Este convenio tiene por objetivo trabajar en conjunto acciones en materia de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres y personas LGBTIQ+ , incluyendo el trabajo mancomunado para la implementación plena de la Ley Micaela en una plataforma virtual que pronto se lanzará; esto propiciará que los profesionales técnicos y académicos contribuyan en la construcción de los contenidos de capacitación.

“Estoy sumamente feliz del convenio logrado con la Universidad Nacional de San Luis, incorporar los conocimientos de profesionales en la construcción de contenidos para la implementación de la Ley Micaela es un gran paso. Quiero agradecer el compromiso y predisposición del rector y su equipo. Es necesario que juntos ayudemos a la formación de un San Luis con perspectiva de género”, expresó Mazzina.

Asimismo, trabajarán en protocolos de acción para la prevención y lucha contra la violencia de género, además de articular actividades de visibilización, inclusión y sensibilización.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.