COORDINAN ACCIONES CONJUNTAS
jueves, 13 agosto de 2020 | 12:09

Funcionarios del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto recibieron al senador Debandi

En el marco de la nueva gestión de la cartera que encabeza Fabián Filomena, funcionarios de esta cartera se reunieron con el senador del departamento Chacabuco, Marcelo Debandi. 

De la reunión participaron el jefe del Programa Asuntos Registrales, Martín Rachid, el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño, y la directora provincial de Culto y Relaciones Institucionales, María Ana Baretto.

El objetivo primordial del encuentro, que se concretó en las oficinas ministeriales en la jornada del miércoles, fue coordinar acciones conjuntas que beneficien a los ciudadanos de las localidades y parajes del departamento Chacabuco.

Al cabo de poco más de una hora de reunión, los funcionarios y el senador compartieron sus conclusiones. “Estuvimos abordando varias cuestiones importantes, hicimos hincapié en el portal Registro Civil 3.0 que si bien en un comienzo estará operativo para San Luis, Villa Mercedes y Merlo, el objetivo es llevarlo a toda la provincia. Por otro lado, hablamos sobre el objetivo de intensificar la tarea de la Dirección Provincial de Personería Jurídica en el departamento, a los fines de regularizar asociaciones y fundaciones, también evaluar inmuebles para determinar si hay que ordenarlos legalmente”, señaló Martín Rachid.

“Ha sido un encuentro sumamente provechoso, en el marco de esta agenda abierta que encabeza el ministro, Fabián Filomena, dialogamos sobre la importancia de fortalecer vínculos con las distintas comunidades religiosas que se encuentran en las localidades que componen el departamento Chacabuco. Un punto a destacar es que no solo ya se estableció una agenda de trabajo en común sino también la de convocar a estas instituciones para que formalicen su inscripción en forma voluntaria, en el Registro Provincial de Culto”, expresó María Ana Baretto.

“Estoy con una gran alegría, eso se da cuando una ve legisladores que están ocupados en solucionar las distintas problemáticas de su departamento. Hemos avanzado en varios temas, sobre todo lo referido a Defensa del Consumidor, buscando que este organismo gubernamental se vea como algo concreto, llevándoselo bien cerca del ciudadano, para que se sienta protegido en sus derechos a la hora de consumir”, dijo Cristian Niño.

“Muy agradecido y muy contento por esta relación tan fluida que tenemos con los funcionarios del ministerio. Quiero también manifestar mi agradecimiento al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al ministro Fabián Filomena porque siempre encontramos gran predisposición de todo su equipo para trabajar en beneficio de todos los ciudadanos del departamento Chacabuco. Realmente, hemos planteado una gran agenda de trabajo para todo lo que resta del año”, manifestó Marcelo Debandi.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.

Foto: ANSL.

Temas Relacionados