MEDIO AMBIENTE Y PARQUES
martes, 04 agosto de 2020 | 19:21

“Más árboles, más vida” plantó sus primeras raíces en La Toma

El Plan Forestal que impulsa el Gobierno de San Luis concretó sus primeros días de trabajo en territorio. En el tramo que une La Toma con Juan Llerena, ya se plantaron alrededor de 500 fresnos y en lo que queda de la semana forestarán con otros 1.200 árboles de la misma especie.

El Plan Forestal “Más árboles, más vida” comenzó a llenar de verde las rutas y caminos provinciales. En esta primera etapa, el Gobierno provincial seleccionó el tramo que une las localidades de La Toma y Juan Llerena, donde 90 beneficiarios del Plan Solidario realizan las tareas de plantación. Aportar al cuidado del entorno natural y embellecer el territorio provincial son las premisas de esta iniciativa.

Se trata de un trabajo mancomunado que cuenta con la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, el Ministerio de Desarrollo Social, San Luis Solidario, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, y Dirección de Vialidad Provincial. Además, participan los diferentes municipios, teniendo cada uno de ellos un rol clave para el desarrollo óptimo de las acciones forestales.

En los primeros dos días de trabajo (sobre el tramo La Toma-Juan Llerena) se plantaron cerca de 500 fresnos a raíz desnuda y en lo que queda de la semana se colocarán otros 1.200 ejemplares de la misma especie. En esta ruta se prevé la forestación de 10.000 árboles de las especies aguaribay, eucalyptus cinérea y fresnos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.