EDUCACIÓN VIRTUAL
miércoles, 08 julio de 2020 | 13:34

A tres meses de su implementación, cada vez más alumnos y docentes usan Classroom

La plataforma de Google para la educación virtual registró una actividad del 94% de los docentes. Además, aumentó el número de estudiantes conectados.

A tres meses de su implementación, cada vez más alumnos y docentes usan Classroom.

Gracias al trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología, y la Universidad de La Punta (ULP), la provincia de San Luis pudo llevar adelante las clases con una modalidad virtual muy efectiva, algo fundamental en el marco de la pandemia de coronavirus, que obligó a la suspensión de la presencialidad en las aulas.

Las políticas digitales que lleva adelante la Provincia, desde hace muchos años, favorecieron la implementación de la virtualidad. La provisión de tablets y notebooks a alumnos y docentes, sumado a internet gratuito, permitieron que, actualemnte, un 90% de estudiantes tenga conectividad. A aquellos que no tienen acceso se les hace entrega de cuadernillos y material impreso para igualar sus oportunidades y que no pierdan clases.

Las autoridades de ambas carteras hicieron una lectura muy positiva de esta etapa y las estadísticas así lo avalan.

Classroom es la plataforma que se implementó en San Luis para la educación virtual, el 6 de abril de este año. En ese momento, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció un uso del 70% y manifestó que con el correr de los días se iba a ir incrementando.

Los últimos registros hablan de que un 75% de alumnos desde nivel inicial a secundario, ingresaron a la plataforma. Si se tiene en cuenta a partir de segundo grado, la participación sube a un 77%.

En cuanto a los docentes, las estadísticas se acercan al absoluto. Un 94% de maestros y profesores puntanos se conectaron a la plataforma para impartir sus clases de forma virtual. Además, más de 7.000 docentes realizaron distintos cursos de formación para tal fin.

El Gobierno de la provincia valoró mucho el esfuerzo de alumnos, padres y docentes. Tal es así que determinaron que haya tres semanas de vacaciones invernales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.