UN MOTIVO DE ALEGRÍA
sábado, 04 julio de 2020 | 09:26

Este sábado, la Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” cumple su primer año de vida

El establecimiento emplazado en el sur de la ciudad de San Luis es uno de los más grandes de la modalidad generativa, con una matrícula de alrededor de 400 alumnos.

Foto de archivo. Inauguración de la escuela en 2019.

La pandemia del coronavirus hizo que no pudieran festejar como lo soñaron, pero no pudo empañar la alegría que hay en la Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” por cumplir este sábado su primer aniversario.

La coordinadora de nivel primario, Anabel Omodei, comentó: “El balance a casi un año de haber nacido ha sido más que satisfactorio. Llegar a una escuela nueva, tan esperada por los vecinos del barrio, con el ciclo lectivo 2019 ya en marcha, fue todo un desafío. Sin embargo, estamos poniendo cada uno su parte para adaptarnos y crecer juntos, pudimos acompañar la adaptación a este nuevo proyecto, basado principalmente en las necesidades e intereses de cada uno de nuestros niños y niñas”.

Por su parte, el coordinador de nivel secundario, Santiago Amigo, compartió: “En este inicio de ciclo comenzamos a  implementar estructuras realmente innovadoras, como la redistribución de agrupaciones, aprendizaje basado en proyectos, permitiendo y estimulando la libertad de elegir, construir, colaborar y cooperar a nuestros estudiantes”.

Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de 203 estudiantes en secundaria y 194 en primaria. El establecimiento le debe su nombre al histórico dirigente político de San Luis, que falleció hace ya tres años.

“En este inicio de ciclo comenzamos a  implementar estructuras realmente innovadoras, como la redistribución de agrupaciones, aprendizaje basado en proyectos, permitiendo y estimulando la libertad de elegir, construir, colaborar y cooperar a nuestros estudiantes”.

Finalmente, Amigo añadió: “Sabemos que queda camino por andar y muchos aspectos por mejorar, pero nos encontramos con el entusiasmo de siempre para emprender y seguir creciendo. Este comienzo de año, por obvias razones no ha sido el esperado, pero el acompañamiento y la comunicación con nuestra comunidad educativa ha sido muy buena, nos sentimos acompañados por las familias y con el deseo inmenso de reencontrarnos con todos nuestros niños, niñas y jóvenes”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.