EL TRAPICHE
martes, 12 mayo de 2020 | 09:39

San Luis Agua repara la fuga del acueducto Río Grande

El personal de la sociedad del Estado realiza tareas desde la madrugada para reparar la pérdida encontrada el pasado miércoles. Se estima que en 24 horas se realizarán las maniobras de apertura del suministro.

Personal de San Luis Agua trabaja este martes en la reparación de la fuga en el acueducto Río Grande.

La tareas de reparación de la fuga encontrada el miércoles pasado en el acueduecto Río Grande comenzaron en la madrugada de este martes con el corte del suministro, que es necesario para poder trabajar.

Por la mañana, a primera hora, los equipos de San Luis Agua comenzaron con las excavaciones para detectar el punto preciso de la falla.

Pasadas las 14:00, el ingeniero Alejandro Catapano, subgerente de Planificación y Ejecución, miembro de la Gerencia Operativa de San Luis Agua, dijo: “Se cavaron unos 10 metros de longitud a lo largo del caño, para encontrar el punto preciso donde ha fallado. Encontramos una rotura transversal al conducto y ahora estamos trabajando con tareas de excavación y limpieza del caño para despejar esa zona y evaluar los daños. Si bien se detectó que perdía el conducto por ese punto, hay que ampliar la zona para trabajar de manera holgada, segura y hacer una limpieza de toda la circunferencia del conducto para ver que no se hayan extendido los daños o que no se nos haya pasado nada por alto”.

Y agregó: “Una vez completado esto se sigue el curso de la operación y luego, continuaremos trabajando dentro del cronograma previsto”.




Nota, foto y video: Prensa San Luis Agua.