SANIDAD ANIMAL
jueves, 26 marzo de 2020 | 15:30

COPROSA postergó la primera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis

La Comisión Provincial de Sanidad Animal suspendió la campaña por la pandemia del coronavirus. Las actividades se reanudarán en cuanto finalice la cuarentena obligatoria.

Teniendo en cuenta la situación actual que se vive en el país debido al coronavirus y las resoluciones nacionales y provinciales, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), que es presidida por la cartera productiva, resolvió postergar la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis. La decisión se tomó este martes y se les notificó inmediatamente a todos los involucrados

“Cabe destacar que el estatus sanitario no va a disminuir, ya que el plazo de vacunación se extiende hasta el mes de mayo, por lo que se continuará con el protocolo, en un ritmo más acelerado, en el tramo final de la campaña”, aclaró el jefe del Subprograma Producción Pecuaria y presidente de la COPROSA, Oscar Cheratto.

Por otro lado, para permitir el flujo normal necesario y garantizar la continuidad de las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, se permitirá, solo hasta el día 31 de marzo de 2020, el movimiento desde establecimientos que aún no hayan realizado la vacunación correspondiente a esta campaña, hacia otros establecimientos ganaderos que no hayan realizado la vacunación y que la completarán antes del fin de la campaña, incluyendo los animales recibidos sin vacunar.

Con respecto a los bovinos y bubalinos, la legislación vigente permite los traslados a la faena inmediata y al remate exclusivo de gordo y conserva o mercado terminal (finalidad faena), aunque no hayan sido alcanzados por la vacunación obligatoria contra la fiebre aftosa de la campaña en curso.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.

Foto: Web.