ESTE MIÉRCOLES
domingo, 09 febrero de 2020 | 20:24

Culminó el primer ciclo de Consejerías Integrales: “Tejedoras de redes”

Son 160 las beneficiarias 22 AG que recibieron el certificado de finalización de la capacitación y formarán parte del nuevo sistema de asistencia a la víctima. La iniciativa es impulsada desde la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad para construir un puente entre la sociedad y las instituciones.

La entrega de certificados se realizó en el salón comunitario del barrio Eva Perón, y contó con la presencia de Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, y Gabriel Sindoni, jefe del Programa Juventud. Ambos responsables de este trabajo mancomunado que será replicado durante todo el año.

Las “tejedoras” serán las encargadas de relevar y detectar situaciones de violencia. Posteriormente, su rol será acercar a la víctima a una segunda instancia, donde las consejeras brindarán información y acompañarán a la persona violentada a las instituciones correspondientes.

De cara al futuro, este ciclo busca ser reproducido en todos los barrios de la ciudad capitalina. Por lo que el que el 14 de febrero se dará inicio a la siguiente jornada de capacitaciones, pero esta vez, para el público masculino.

Mazzina explicó: “El certificado que entregamos simboliza la importancia del rol de las tejedoras en este sistema que busca, y creemos que va a lograr, la construcción de espacios libres de violencia.”

Sindoni expresó: “Felicitamos a todas las jóvenes que participaron y entendieron lo importante de comprometerse con una realidad que nos atraviesa a todos como sociedad. Su papel será fundamental para detectar situaciones de violencia de género, asesorar a las víctimas y acompañarlas en situaciones de vulnerabilidad”.

Un de las beneficiarias 22 AG, Pamela Olguin, indicó: “Me encantó saber que hay un lugar donde las mujeres nos podemos abrir y contar nuestras experiencias, y que también podemos ayudar a otras mujeres con lo que están pasando. También, entender la diversidad de género y que todos tenemos derecho a ser libres. Por último, me gustó como integraron lo dicho con unas actividades que te ayudaban a entender la importancia de todo”.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.