"EXPRESARTE"
martes, 04 febrero de 2020 | 11:41

Se desarrolló el segundo encuentro de Cine Debate

Con buena concurrencia de público juvenil, este viernes, tuvo lugar la segunda de las cuatro jornadas del ciclo. A partir de la proyección de material cinematográfico, la iniciativa tiene por objetivo crear espacios para la reflexión sobre diversas problemáticas de relevancia social.

Esta propuesta busca ser un espacio de intercambio y enriquecimiento.

La actividad que se realiza en el marco del ciclo “Expresarte”, inició a la 15:00 con la reproducción de “Toda tu historia”; un capítulo de la exitosa serie Black Mirror. A partir de este contenido, el eje temático a explorar durante el encuentro fue la privacidad y el derecho a la intimidad.

Esta propuesta busca ser un espacio de intercambio y enriquecimiento; por ello, cuenta con la participación de especialistas que moderan el debate y aportan su conocimiento.  En esta ocasión, Alejandro Cordido, jefe del Programa Coordinación Administrativa, Legal e Institucional de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, fue quien acompañó el evento. También colaboraron Jóvenes Líderes pertenecientes al Subprograma Nuevas Tecnologías.

El jefe del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, contó: “Vivimos una nueva experiencia enriquecedora en un debate que nos incluye a todos como usuarios permanentes de la tecnología. Es importante tomar conciencia sobre lo que hacemos con nuestros dispositivos electrónicos y el impacto que puede tener la publicación de contenido privado al alcance de todos. Este y otros temas se abordaron durante el encuentro en la EDIRO. Queremos que tanto jóvenes como público en general se animen a participar y a compartir su postura acerca de problemáticas que nos abordan como sociedad”.

“La tercera edición será el próximo viernes 14 de febrero y también se realizará en el microcine de la EDIRO, espacio cedido gentilmente por la Secretaría de Transporte” agregó Sindoni.

El material fílmico que se proyectará en este encuentro estará vinculado a la problemática del bullying. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.