CULTURA
miércoles, 22 enero de 2020 | 12:29

San Francisco: La Chutunzónica en la Fiesta Provincial del Gaucho

Agrupaciones gauchas, ballets y bandas locales, se hicieron presentes para brindar un espectáculo criollo en la localidad de San Francisco. El evento contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través del Programa Cultura.

San Francisco: La Chutunzónica en la Fiesta Provincial del Gaucho.

El festival se realizó el pasado viernes 17 y sábado 18 de enero. La apertura de la primera noche la realizó ‘La Chutunzónica’, banda del sistema ‘Sueños del Arte’, que interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego tocaron el Pericón tradicional y un variado repertorio criollo que hizo bailar y aplaudir a los entusiastas asistentes.

Otra actividad que se sumó a la fiesta, fue el taller gratuito de macramé, crochet y reciclaje, que se dicta en el Centro Cultural San Francisco  y expusieron los trabajos realizados por su tallerista Rocío y sus alumnos.

“Es una bendición para la Chutunzónica, estar en esta fiesta gaucha y compartir con tanto cariño, un repertorio criollo con la alegría de este festival tan nuestro”, dijo Marcelo Vivas, responsable del Centro Cultural San Francisco.

Nota: Prensa Programa Cultura

Foto: Gentileza