CULTURA
jueves, 16 enero de 2020 | 12:29

Esta noche se realizará el Festival del Higo en El Talita

La localidad de El Talita está lista para una nueva edición del tradicional evento que todos los años reúne a cientos de turistas, lugareños y vecinos de la región.

La 16ª edición del Festival del Higo, que fue suspendida el sábado 11 por razones climáticas, se realizará esta noche. El evento se desarrollará a partir de las 21:00 en el predio del polideportivo municipal.

Los artistas que subirán al escenario son Alma Herrera, Las Cuerdas del Norte, Cristian Quiroga, Chole Campos, Los Serenateros de Salta y Los Campedrinos. El broche de oro será con Ale Ceberio, el ex cantante de Trulalá, que entre numerosos éxitos hará bailar al público con su nuevo éxito, la versión en castellano del tema brasilero “Tiempo de Alegría”.

Además de los destacados artistas, quienes lleguen al Festival del Higo podrán degustar una gran variedad de platos tradicionales como carne con cuero, chivo, gallina, choripanes, empanadas y los famosos dulces de higo elaborados de manera artesanal por la vecina del lugar, Lucía Miranda.

La entrada tendrá un valor de $300 por persona y los niños pagarán a partir de los 12 años, ya que los menores de esa edad entrarán de forma gratuita.

El Talita

La localidad está ubicada a 168 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis y a 25 kilómetros de Quines.

Para alojarse en esta localidad, los visitantes podrán optar por el camping municipal, donde pueden instalarse en carpas o motorhomes. Este espacio también cuenta con un balneario, al cual se puede acceder abonando $50 por persona a partir de los 12 años y el mismo monto para el estacionamiento. Allí tendrán acceso a la pileta, el río, asadores, mesas y baños. El día del Festival del Higo, estas instalaciones estarán abiertas a partir de las 8:00.

En El Talita también existe una pequeña hostería que está abierta durante todo el año, pero en esta oportunidad, ya tiene todas las plazas reservadas debido a las personas que llegan para el festival.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.