TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO
jueves, 16 enero de 2020 | 14:36

Buena Esperanza: la planta potabilizadora funciona con normalidad y regresa la energía eléctrica

El Gobierno de la provincia sigue asistiendo a todos los habitantes de Buena Esperanza luego del fuerte temporal que sufrió. En este contexto, la planta potabilizadora de la zona volvió a funcionar con normalidad, se restituyó la energía eléctrica aproximadamente a la mitad del pueblo, se repararon todos los caminos y accesos, se controla a los vecinos que sufrieron algún tipo de heridas y se asiste a todas las personas que sufrieron pérdidas materiales.

 

Damián Gómez, jefe del Subprograma Coordinación General, que depende de San Luis Solidario, explicó que las acciones del equipo interministerial se encuentran en plena ejecución lo que permitió dar respuesta a las problemáticas más urgentes.

De este modo se comenzó con la reparación del tendido eléctrico que se vio afectado por la caída de postes. En la tarde del jueves casi la mitad de la zona urbana de la localidad ya contaba con el suministro. Esto también permitió que se normalizara el trabajo de la planta potabilizadora de la región, dado que el agua en la zona es extraída mediante el uso de bombas.

Asimismo, se pudieron despejar y reparar todos los caminos, como así también los accesos que por un lado estaban anegados o bien se encontraban cortados por la caída de grandes árboles debido a los fuertes vientos.

Además, se sigue asistiendo a las personas que tuvieron pérdidas materiales en sus viviendas para que pudieran regresar a sus hogares. La fuerza del fenómenos meteorológico que afectó al sur de la provincia generó la voladura de más de 30 techos en Buena Esperanza.

La tormenta también provocó que algunos vecinos sufrieran heridas menores. Los afectados fueron visitados en sus hogares por el equipo de agentes sanitarios para controlar sus estados de salud.

Las personas que debido a los daños en sus casas no pudieron regresar a ellas, fueron atendidos en el Centro Cultural de la localidad en donde les brindaron un espacio apto para pasar la noche y los alimentos necesarios.

El Programa de San Luis Solidario tiene una guardia permanente en el lugar.

 

Nota: Prensa Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto.

Foto: ANSL.