VIVÍ LA EXPERIENCIA PALP
domingo, 05 enero de 2020 | 11:18

En este verano, el Parque Astronómico te invita a disfrutar del cielo de San Luis

En enero, el PALP ofrece un gran atractivo con actividades gratuitas, científicas y astronómicas para toda la familia. Las puertas del Parque Astronómico están abiertas de jueves a domingos, de 18:00 a 00:00. 

En época estival, hay numerosas propuestas para toda la familia y el Parque Astronómica La Punta (PALP) te invita a vivir una propuesta donde se podrá aprender sobre la ciencia, el cosmos y la astronomía de una manera lúdica y destinada para toda la comunidad.

El astrónomo del PALP, Rony Tapia, dijo: “Estamos en la temporada de vacaciones en el PALP, y las actividades que tenemos son para toda la familia, hay diferentes opciones tanto astronómicas como de ciencia en general”.

“En la astronomía podemos mencionar funciones del planetario, visita al Solar de las Miradas diurnas y nocturnas. También, habrá observaciones en el telescopio, durante el día y la noche donde tendrán la oportunidad de observar diferentes objetos del cielo”, dijo Tapia.

Asimismo, explicó: “El PALP está abierto de jueves a domingos de 18:00 a 00:00, donde las actividades son gratuitas. Además, hay actividades programadas al aire libre, como en el interior del planetario, por si no hay buen clima, los visitantes igual pueden disfrutar de las actividades. Asimismo, contó que el PALP tiene servicio de buffet para que la gente pueda pasar una tarde amena”.

Visita de turistas

Gabriel Jara, de la provincia de  Mendoza, visitó el PALP junto a su familia, al finalizar el recorrido contó: “Estamos de paso en San Luis, vamos rumbo a Córdoba, y hoy aprovechamos para recorrer ciudad de La Punta, el Cabildo, y vinimos a visitar el PALP, que nos lo recomendó una amiga, porque este lugar tiene un recorrido muy lindo para los niños”.

“Disfrutamos la función del Planetario a través de una proyección con constelaciones y del sistema solar. Estuvo muy lindo y fue muy clara toda la explicación; y además muy interactiva para los chicos. La pasamos muy bien con mi familia”, sostuvo el turista.

En tanto que otra visitante, Carla Ponce, de la ciudad de San Basilio, Córdoba, expresó: “Vinimos de vacaciones a San Luis, tenemos una conocida que era de San Basilio y vive acá en la provincia. Estuvimos participando en los talleres de realidad virtual, fue muy interesante y divertido porque nunca nos habíamos puesto eso lentes. La mayoría de las actividades no las conocía: me voy llena de conocimientos nuevos”.

A continuación cronograma de actividades y horarios:

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.