TRABAJO EN CONJUNTO
jueves, 02 enero de 2020 | 13:22

Cultura y Juventud coordinan acciones para los jóvenes

Este lunes, la jefa de Centro Cultural Puente Blanco, Enid García Peanú, recibió al jefe de Programa Juventud, Gabriel Sindoni, con el objetivo de conocer el espacio cultural y aunar esfuerzos para la creación de proyectos culturales entre ambos organismos.

El encuentro se desarrolló a la mañana. Sindoni y García recorrieron las salas de exposiciones y las salas teatrales “Berta Vidal de Battini” y “Hugo del Carril”.

La jefa del complejo cultural dijo: “Nos reunimos para coordinar acciones y propuestas para el 2020. La idea es trabajar en conjunto entre los programas Juventud y Cultura”.

Uno de los temas que se trataron es la de crear un espacio dedicado a los jóvenes, de todas las edades, especialmente a las promociones de la ciudad y la provincia.

“Nos hemos propuesto como objetivo mantener esta unidad de trabajo que comenzará con proyectos para el 2020, y llevar la cultura y la Puntanidad a los más jóvenes. Este es el inicio de varias reuniones donde trataremos de armar una agenda conjunta de verano y darla a conocer una vez definidas las acciones”, comentó García.

Por último, la funcionaria recalcó: “Como nueva directora del Centro Cultural me he planteado una impronta, que es tratar de llegar a los jóvenes con nuevos contenidos y formas de trasmitirles la Puntainidad, con lenguajes y herramientas que se adapten más a la actualidad, para captar su atención y que puedan absorber la historia, la cultura y los conocimientos que nos forman como puntanos”.

Por su parte, Gabriel sindoni expresó: “Estoy muy contento de haberme encontrado con Enid. Me siento identificado con ella porque ambos estamos empezando nuestra gestión y tenemos muchísimas ganas de trabajar, proyectar, concretar actividades, y por sobre todo, esforzarnos en equipo, que para nosotros es una de las claves más importantes, por eso es que constantemente estamos buscando generar vínculos y uniones, visitando los diferentes espacios y conversando con nuestros colegas. Como dice nuestro gobernador, la juventud es el presente y por lo tanto tiene muchísimo para ofrecer, por esta razón es que sabemos que todo lo propongamos y hagamos va a estar realmente bueno”.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.