ÚLTIMA ENTREGA DEL AÑO
sábado, 28 diciembre de 2019 | 20:20

Plan “Una familia, una huerta”: más de 1.000 familias de Juana Koslay retiraron sus bandejas hortícolas

El Ministerio de Producción llegó hasta el “Ave Fénix” para hacer entrega de la segunda parte del kit frutihortícola correspondiente al Plan “Una familia, una huerta”. Desde la cartera productiva confirmaron que el año que viene continuarán en las localidades que faltan.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, cierra el año haciendo llegar a los vecinos beneficios productivos, en esta ocasión, plantines hortícolas.

En el último viernes del 2019, el equipo de la cartera productiva llegó a la localidad de Juan Koslay para hacer entrega de la segunda parte del kit frutihortícola. Más de mil beneficiarios se acercaron, durante la tarde, al complejo, para retirar sus bandejas hortícolas.

Antes de comenzar con las entregas, los técnicos del ministerio compartieron una charla con consejos para tener en cuenta al momento del trasplante de los plantines y algunos tips para mejorar los resultados en la huerta.

“Como en cada entrega dimos bandejas que incluyen 64 plantines de estación (primavera- verano) con variedades de tomate, pimiento, berenjena, remolacha, lechuga, acelga y repollo de verano”, afirmaron desde la cartera productiva.

Además, confirmaron que en 2020 continuarán entregando la segunda etapa en las localidades que faltan. Las fechas se irán informando a través de las redes sociales oficiales del Ministerio de Producción y del Gobierno provincial, así como también por Agencia de Noticias San Luis.

La voz de los nuevos “pequeños productores”

Silvana, vecina del barrio 274 viviendas, destacó: “Me inscribí antes de junio y en la primera etapa recibí un manzano y ciboulette que prendieron bien. Ya tengo todo listo para plantar la bandeja. Es muy bueno porque además de tener alimentos que se consumen mucho, me gusta la experiencia de ver cómo se trabajan. Es la primera vez que tengo una huerta”.

Romina, Pablo y Ulises de Donovan, a quienes se los vio contentos y agradecidos, afirmaron: “Nos parece excelente que se incentive a tener una huerta. Esta buenísimo consumir verdura fresca y sana, aparte es entretenido y gratificante cosechar lo que uno come”.

Por su parte, Viviana, comentó: “La otra vez que vinieron retiré el árbol frutal y la aromática y ahora me llevo una bandeja con muchas hortalizas. Me parece muy bueno que se motive a la gente a tener sus huertas”.

Por último, Miguel Ángel, dijo: “Ya tenía mi árbol de ciruela y mi aromática y hoy vine a buscar las hortalizas. Me parece una iniciativa fantástica ya que nos beneficia económicamente ”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.