CULTURA
sábado, 21 diciembre de 2019 | 11:21

“Sueños del Arte” brilló en una intervención artística en la plaza Pringles

Los integrantes del sistema de bandas, coros y grupos de danza mostraron el trabajo realizado durante las actuaciones del ciclo 2019. Esta fue la primera de 4 presentaciones que se realizarán durante diciembre, en el centro de la ciudad de San Luis.

“Sueños del Arte” brilló en una intervención artística en la plaza Pringles.

La peatonal Vía Rivadavia y la plaza Pringles de la ciudad fueron los escenarios elegidos para que los artistas que integran el sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte” presentaran su trabajo desarrollado durante todo el año.

Las intervenciones artísticas dieron comienzo el viernes 20 de diciembre, a las 18:00, donde las bandas transitaron por la peatonal Rivadavia invitando a la comunidad para el espectáculo en la plaza. Actuaron 2 bandas marciales, el coro y 2 grupos de danza, con más de 300 artistas que participaron de esta intervención en vivo, interpretado fragmentos de la obra musical “La Misa Criolla”, “Los Pastores” y “Gloria”, con música en vivo.

Al culminar el espectáculo de “Sueños del Arte”, en el escenario de la plaza tocó un ensamble musical, quienes deleitaron a los presentes con un mini recital interpretando desde música folclórica, hasta canciones populares y románticas, llevándose el aplauso de los presentes.

La próxima presentación será el lunes 23 de diciembre, a las 19:00, en la plaza Pringles donde actuarán un total de 313 artistas. Durante el espectáculo se presentarán 3 bandas marciales, las agrupaciones electroacústicas “La Cuyana” y “La Roca”. Además,  uno de los grupos de danza del sistema presentará “La  Anunciación”, “La Huella” y “El Nacimiento”, fragmentos de la obra “La Misa Criolla”, con música en vivo.

El viernes 27 de diciembre, también en la plaza Pringles actuarán un total de 195 artistas distribuidos en dos bandas marciales, el coro y un grupo de danzas donde presentarán vals y cuecas cuyanas.

El lunes 30 de diciembre, a las 19:00, la intervención artística en la plaza Pringles estará protagonizada por dos bandas marciales, el coro y bailarines del sistema que presentarán el fragmento de “La Misa Criolla” y “Los Reyes Magos”.

Feria Navideña

Este lunes 23 de diciembre se realizará una Feria Navideña de Arte y Diseño en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Allí, como parte de las actividades previstas, se presentará una de las bandas marciales.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.