jueves, 28 noviembre de 2019 | 15:55

Claro y contundente apoyo

Representantes de trabajadores sanluiseños analizaron el contexto regional y nacional. Reconocieron el liderazgo de Alberto Rodríguez Saá y se comprometieron con la paz social.

En una carta abierta, sindicatos y gremios que integran la CGT San Luis realizaron un claro análisis de la situación regional, fijando posturas políticas. Haciendo gala de la síntesis sostuvieron: “Observamos con preocupación y dolor los procesos desestabilizadores de nuestra patria grande”. Sin pelos en la lengua, fijaron postura: “Condenamos el golpe de Estado discriminador y sangriento en Bolivia, las violentas represiones en Ecuador y Colombia, que se manifiestan en contra de los ajuste, las reformas laborales y previsionales. Las violaciones de derechos humanos en Chile ante manifestaciones populares que reclaman mayor igualdad”.

Entienden y lo consideran “un plan integral de los poderes centrales”. Ayer se conoció un video del Papa Francisco, recordando el Plan Cóndor que promovió dictaduras y golpes de Estado en América Latina en los setenta.

En la carta, pasan luego a la situación del país, donde reconocen el proceso unificador de los sectores sindicales en la CGT y el apoyo al presidente electo, Alberto Fernández, pues entienden que sus anuncios e ideas favorecerán “a los trabajadores, a los jubilados y los sectores productivos”.

Luego de pasar por la región y el país, entran en la política provincial y de manera directa, sin rodeos ni piruetas, reconocen “el liderazgo político de Alberto Rodríguez Saá” a quien le reconocen el haber conducido a la victoria electoral en San Luis, sino también como generador de la esperanza nacional con su ya reconocida frase “Hay 2019”, dicha cuando se daba por descontada la reelección de Macri y se discutía si en 2023 el sucesor sería Larreta o acaso Vidal.

Manifiestan su confianza, pues ya le tocó pilotear la provincia en “2003 con una situación social y productiva similar a la actual”. Recordaron una frase que Alberto Rodríguez Saá repetía en campaña preelectoral de aquél entonces “la justicia social tiene un nombre: trabajo, trabajo, trabajo”. Se comprometieron a garantizar la paz social “único escenario posible para la conquista sustentable de derechos”.

Luego del contundente apoyo al gobernador, mandaron un mensaje las segundas líneas “Confiamos en la sabiduría y prudencia –parafraseando al General- de nuestros compañeros dirigentes provinciales que han sido reconocidos con importantes cargos en el Ejecutivo y Legislativo”.

Cierran instando a la unidad, con claro lenguaje peronista “unidad de concepción para la unidad de acción” y “patria grande y pueblo feliz”.