MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 24 noviembre de 2019 | 21:40

Docentes de escuelas generativas y digitales percibirán el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)

El Ministerio de Educación realizó las gestiones a nivel nacional para incluir a educadores de estas instituciones en el beneficio. La categoría de estos docentes fue valorizada y comenzarán a percibir los pagos el próximo año.

Los docentes de estas escuelas comenzarán a percibir los pagos el próximo año.

Los docentes de estas escuelas comenzarán a percibir los pagos el próximo año.

El Gobierno provincial lleva a cabo diversas acciones para beneficio de diferentes sectores. En ese sentido, el Ministerio de Educación realizó las gestiones correspondientes a nivel nacional para que docentes de escuelas generativas urbanas y rurales y de escuelas digitales perciban el cobro del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

De esta manera, se logró que las categorías de estos docentes sean valorizadas, por lo que comenzarán a percibir el pago de este beneficio el próximo año.

“La noticia es resultado de una gestión comprometida con los derechos docentes en todas las alternativas escolares que ofrece el sistema educativo provincial. Son docentes que con mucho compromiso y dedicación eligen trabajar en estas instituciones que implican el esfuerzo y desafío permanentes por repensar a la escuela desde la innovación”, afirmó la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

Además, agregó: “Nuestra responsabilidad es garantizar más y mejores derechos por lo que es una satisfacción haber logrado el reconocimiento”.

El incentivo docente es un aporte nacional al salario que distribuye el mismo monto a cada agente sin distinción. De acuerdo a la Ley 25.053, se trata de “una asignación especial de carácter remunerativo por cargo que se liquidará mensualmente de manera exclusiva a los agentes que cumplan efectivamente función docente”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.