OBRA PÚBLICA
jueves, 24 octubre de 2019 | 17:41

Infraestructura Escolar trabaja en la Escuela “Provincia de La Rioja”

Las tareas incluyen revoque, iluminación, pintura y reparación de sanitarios del edificio ubicado en avenida Lafinur y Tomás Jofré.

“Estamos muy contentos con los trabajos de mantención y recuperación de la institución en cuanto a su parte edilicia.  La verdad que necesitaba varios retoques y arreglos que estaban pendientes. Han sido muy bienvenidos  porque es una buena noticia también para los papás que siempre han estado pendientes”, expresó feliz la directora de la Escuela Nº 314 “Provincia de La Rioja”, Liliana Orozco. Y es que Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se encuentra trabajando con las cuadrillas en el establecimiento

“En lo que va del año, el programa ya ha intervenido en más de 720 establecimientos escolares de toda la provincia. Estos edificios tienen muchos años y necesitan un mantenimiento en cuanto a pintura, baños, revoques e iluminación. El programa nació porque nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quería que se diera una respuesta rápida a aquellos problemas edilicios y es el objetivo que ha venido cumpliendo exitosamente Infraestructura Escolar, gracias al trabajo en equipo y a las cuadrillas que fueron capacitadas para estas labores”, indicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Cuadrillas

Las labores que ejecutan las cuadrillas abarcan el revoque fino en el frente y patio de la escuela como así también la pintura interna y externa. “Con respecto a la iluminación ya hemos terminado con los arreglos y continuamos con las refacciones en los baños. Todas estas tareas las venimos realizando en la mayoría de las escuelas de la provincia para que los chicos se encuentren seguros y estén cómodos. Además, son preventivas porque aseguramos así el inicio de clases del año 2020”, remarcó el jefe del programa, Diego Canta.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.