EN SAN FRANCISCO Y CANDELARIA
miércoles, 23 octubre de 2019 | 20:05

Inspeccionaron obras en el departamento Ayacucho

El ministro Tomasevich realizó inspecciones de obras en el departamento Ayacucho, que abarcan desde viviendas en San Francisco hasta el proyecto una nueva UPrO, en Candelaria, dentro del plan que anunció el gobernador.

A pesar de la crisis económica que afecta al país, el Gobierno de San Luis continúa con la obra pública, motor que mueve la economía y genera puestos de trabajo. El  ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó un recorrido por el departamento Ayacucho para hacer inspecciones de obra y verificar el avance de las mismas. La primera parada fue en la localidad de San Francisco en donde junto al intendente actual, Juan Carlos Eduardo y el electo, Jeremías Vivas, examinó el diverso avance de las obras que se ejecutan. Luego, junto a la intendenta de Candelaria,  Ana Doly Glellel, analizó un espacio en donde podría funcionar una nueva UPrO, que como anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se abrirán sedes en distintos puntos del territorio puntano.

En ejecución

“Agradecemos la visita de nuestro compañero. Acá en San Francisco tenemos la renovación del santuario de la Virgen de Lourdes, una plaza para una importante barriada que ya están usando los chicos y la construcción de 13 viviendas. Estamos trabajando y gracias a nuestro gobernador,  Alberto Rodríguez Saá, tenemos para hacer y tenemos mano de obra local que mueve la economía”, remarcó el actual intendente. Por su parte, Vivas, hizo hincapié  la recuperación  de las zonas a través de la obra pública, lo cual permite aprovechar los paisajes naturales que ofrece la localidad.

“Estamos en un sueño más de Alberto y podemos ver un municipio ordenado, que ha trabajado codo a codo con el Gobierno, cumpliendo con la premisa de nuestro gobernador. Esto antes era un basural. Y con la filosofía de Alberto, que comparte el intendente, llevamos la obra pública a lugares periféricos”, mencionó Tomasevich. El responsable de la cartera defendió el proyecto del gobernador, el cual genera puestos de trabajo y esperanza en un país paralizado.

Proyección

Dentro del  nuevo plan de obra  que anunció el gobernador para seguir activando la economía local, la apertura de nuevos centros educativos UPrO en el interior provincial ocupó un lugar fundamental. Es por eso, que el ministro Tomasevich, continuando con la gira por Candelaria, inspeccionó, junto a Glellel,  un edificio que podría ser sede de una escuela de oficios para la localidad. “Estamos viendo algunas partes del edificio con la posibilidad de hacer aquí la nueva obra del proyecto del gobernador para generar mano de obra local capacitada.  Estamos muy contentos de que nuestro ministro nos visite y sabemos que esta obra será posible y se llevará a cabo con éxito”, contó la intendenta.

El histórico edificio está en un punto estratégico de la localidad, una de las características que remarcó el Gobernador a la hora de elegir los espacios. Tomasevich aseguró que se hará un análisis de la infraestructura que podría convertirse en la sede de un nuevo “Sueño Puntano”.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.