CULTURA
viernes, 18 octubre de 2019 | 11:43

Rapisarda recibió a artesanas del tejido

Este jueves por la mañana la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, recibió en la sala de reuniones a un grupo de artesanas tejedoras, quienes formarán parte de una exposición en la fábrica de alfombras Tecla Funes.

En esta primera visita de las tejedoras de la ciudad de San Luis, se hablaron temas sobre la participación de cada una de las artesanas en este Centro Cultural.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita y próxima inauguración del Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, que funciona en la ciudad de La Punta.

En esta primera visita de las tejedoras de la ciudad de San Luis se hablaron temas sobre la participación de cada una de las artesanas en este Centro Cultural y artesanal del tejido, donde Rapisarda destacó que en el futuro se realizarán otros encuentros para seguir creando estos vínculos, y coordinar acciones con todos los protagonistas de las artesanías de la provincia.

Por su parte, la jefa de Subprograma de Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, enfatizó que “uno de los tantos objetivos de esta iniciativa de encontrarse con las tejedoras es que puedan conocer y reconocer la fábrica de alfombras “Tecla Funes” y, además, que encuentren un espacio para exhibir sus trabajos, brindar capacitaciones y charlas al personal de la fábrica, cuyo objetivo fundamental es el de rescatar esta técnica milenaria y cuidar de esta manera nuestro patrimonio cultural”.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.