EDUCACIÓN
domingo, 22 septiembre de 2019 | 19:00

La Escuela N° 31 “Mariano Moreno” de Villa Mercedes tendrá ciclo orientado de nivel secundario

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto para la implementación de la propuesta educativa en esa institución. Será de manera gradual y progresiva, y contará con orientación en Comunicación. La ministra de Educación Paulina Calderón visitó a la comunidad educativa y les dio la ansiada noticia.

La ministra Paulina Calderón visitó la escuela y entregó el correspondiente decreto.

El Gobierno de San Luis -por medio del Ministerio de Educación- desarrolla políticas de Estado que benefician a niñas, niños y adolescentes de diferentes puntos de la Provincia. En ese sentido, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto para la creación del ciclo orientado del nivel secundario en la Escuela Nº 31 “Mariano Moreno” de la ciudad de Villa Mercedes.

Este viernes, la ministra de Educación Paulina Calderón -acompañada por la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani- visitó el establecimiento educativo y le entregó el correspondiente decreto a la directora, Yudit Viviana Aguilar, quien recibió la noticia con mucha alegría.

La implementación del ciclo orientado será de manera gradual y progresiva con orientación en Comunicación, lo que implica que para el ciclo lectivo 2020 la escuela tendrá dos divisiones de 4º año; para el ciclo lectivo 2021 dos divisiones de 5º año; y para el ciclo lectivo 2022 dos divisiones de 6º año.

De esta manera, la institución contará con una propuesta innovadora de organización institucional y pedagógica de los aprendizajes, teniendo en cuenta que habrá un cambio en la metodología de trabajo docente, en las experiencias de aprendizajes interdisciplinarios, en los proyectos de integración curricular y en los usos flexibles de los espacios escolares y de agrupamientos alternativos.

“Agradecemos a todas las personas que han confiado en la propuesta para la creación de ciclo orientado en nuestra escuela. Agradecemos al Gobierno de San Luis por la gestión realizada para la concreción de un sueño de más de 30 años, por la apuesta educacional y por la confianza. En este momento está en nuestros recuerdos la comunidad educativa que ha animado y apoyado desde hace décadas el sueño del secundario completo”, expresó la directora Yudit Viviana Aguilar.

Además manifestó: “También agradecemos a todo el personal docente y auxiliar docente del establecimiento y, en especial, a las familias de los alumnos y vecinos de la escuela por su compromiso y acompañamiento en esta propuesta. Es un hermoso regalo por los 125 años que cumpliremos el 5 de mayo de 2020”.

Por último, Aguilar afirmó: “La escuela estará siempre abierta a todos, tratando de ser lo más accesible y cercana a las demandas sociales, deseando ser el nexo de ayuda, colaboración e inclusión de los educandos. Nos comprometemos a apostar a la continuidad, a los grandes logros y desafíos del sistema educativo de nuestra querida provincia de San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.