ACOMPAÑADOS POR EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 10 septiembre de 2019 | 18:26

Más de 35 estudiantes vivieron una Jornada de Producción 360° en Tigonbu

La actividad se desarrolló en el establecimiento modelo, ubicado cerca de Buena Esperanza. Además de alumnos de la UCCuyoSL y de escuelas agrotécnicas de San Luis y Juana Koslay, participaron productores de otras tres provincias. El Ministerio de Producción acompañó a la comitiva en el sur provincial.

El vínculo institucional entre el Gobierno de San Luis y el sector académico genera oportunidades de crecimiento para alumnos de diferentes instituciones educativas, quienes acceden a nuevas herramientas de aprendizaje para su formación.

Acompañados por el Ministerio de Producción, alumnos de la Universidad Católica de Cuyo San Luis, de la Escuela Agraria “General San Martín” y de la Escuela Técnica “Ing. Germán Ave Lallemant”, de Juana Koslay, participaron de una jornada educativa en el establecimiento modelo de la firma Tigonbu, ubicado a 4 km de Buena Esperanza.

Allí, el maíz se presenta como la materia prima para la producción de bioetanol, biogás y alimento para el feedlot (Aberdeen Angus colorado), posicionando a la empresa como una de las pocas industrias en Argentina con modalidad 360°, dando ciclo completo a toda la cadena agrícola-ganadera.

“El Gobierno de San Luis acompaña las inversiones agroindustriales en la provincia, como fuente importante de desarrollo económico, agregado de valor y generación de trabajo especializado a pobladores de la zona”, destacó el ministro de Producción, Sergio Freixes, en relación a la apuesta productiva de la empresa Tigonbu en suelo puntano.

Durante la jornada de puertas abiertas, los alumnos se interiorizaron sobre los objetivos y alcances de la empresa: tipos de producciones, números en agricultura y ganadería, exportaciones, crecimiento de la empresa, etc. De allí se trasladaron al sector de vacas de cría con sus terneros. “Conocimos algunos datos importante como el servicio de cada animal, porcentaje de parición, peso a nacimiento, entre otros valores”, contaron desde el  Ministerio.

Luego recorrieron los corrales de encierre, donde aprendieron sobre la preparación de animales para la producción de terneros, que luego es llevada al feedlot. “También conocieron el proceso de producción de bioetanol y biogás, y el subproducto (burlanda y vinassa) que sirve como suplemento dietario para el feedlot. Todo generado a partir del maíz”, explicaron desde Producción.

De la jornada productiva también participaron productores de otras tres provincias: Córdoba, La Pampa y Entre Ríos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.