CULTURA
lunes, 02 septiembre de 2019 | 14:43

Intercolegiales Culturales: siguen difundiendo la Puntanidad a través del arte

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, realizó un balance positivo sobre el trabajo que se viene realizando año tras año a través de los Intercolegiales Culturales.

El pasado jueves, en el Centro Cultural Puente Blanco, se realizó la apertura de la etapa de presentación de producciones artísticas integrales realizadas por elencos de escuelas de toda la provincia de San Luis, como parte de los Intercolegiales Culturales.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, manifestó su conformidad con los resultados obtenidos, ya que “luego de seis meses de arduo trabajo en los cuales se ha puesto mucho énfasis en las producciones y en trabajar conceptos esenciales de las distintas disciplinas del arte. Se presentaron 350 producciones de toda la provincia, que incluyen a los 9 departamentos, esto significa que unas 10 mil personas están involucradas en esta verdadera fiesta cultural”.

La funcionaria también explicó que recorrerán distintas ciudades y localidades de toda la provincia donde se presentarán los proyectos de los elencos de las escuelas de cada departamento.

Por otra parte, la responsable de Cultura, destacó el trabajo de todos los que hicieron posible la creación y publicación del libro “Luz, relatos… ¡Acción!” que contiene trabajos presentados en la edición de Intercolegiales Culturales del año pasado. “Es el esfuerzo y el trabajo de investigación que realizaron cada uno de los participantes de la edición de 2018, en la que nos han contado historias, relatos, descripciones de paisajes, todo aquello que vive en la memoria colectiva de los pueblos, de los parajes, de las ciudades, eso que nosotros llamamos patrimonio intangible, lo hemos hecho tangible en esta producción literaria que es para toda la comunidad, que nos permite enriquecernos, y conocernos aún más”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.