SUR PROVINCIAL
lunes, 02 septiembre de 2019 | 19:53

El Ministerio de Salud entregó equipamiento para el sur provincial

A través del Programa Medicina del Interior se entregó equipamiento y mobiliario para los hospitales de Arizona, Anchorena y Unión por $694.000.

En Arizona se entregó: una balanza digital, 1 carro de curaciones, 3 tensiómetros, 2 estetoscopios, 2 bandas elásticas para kinesiología, 1 lámpara kinésica, 1 carro de acero, 4 sillas, 1 tándem de 3 asientos, 1 equipo de ultrasonido, 1 equipo de electro estimulación, 1 aire acondicionado, 1 silla de ruedas, 1 camilla kinésica, 1 tv 32” y un soporte para tv, 1 escritorio, 1 impresora, dos tachos de residuos, 1 mesa, una estufa, 1 silla blanca y tres focos.

Mientras que en Anchorena 1 carro de acero inoxidable, 1 tándem de 4 asientos, 1 tacho de residuos, 1 lámpara kinésica, 1 balanza analógica, 2 tensiómetros, 1 inmovilizador de cuello, 2 estetoscopios y 4 focos led.

Y en Unión: 1 camilla kinésica, 4 camas ortopédicas, 1 tacho de residuos, 4 colchones impermeables, 1 tándem de 3 asientos, 4 sillas fijas, 1 oxímetro, 1 balanza, 2 antiparras, 5 juegos de sábanas para autos. 50 barbijos, baterías recargables con cargador, inmovilizador de cuello-lateral para tablas y un delantal para el servicio de odontología.

Los funcionarios de Salud, además de llevar el equipamiento, dialogaron con cada director durante la recorrida. Sandra Guzmán en Unión, Marcelo Taurian en el caso de Anchorena, y el doctor Omar Molina en Arizona. Además, en esta última localidad se sumó el intendente Ariel Figueroa.

Molina, quien tiene a cargo el hospital de Arizona, comentó: “Estamos agradecidos, el Ministerio siempre se acuerda de nosotros, a pesar de la distancia nunca nos sentimos aislados, con los elementos que recibimos cubrimos casi la totalidad el servicio de kinesiología, además de recibir otros equipamientos de suma importancia”.

“Cada acción demuestra que nos incluyen a pesar de las distancias. Hoy no sólo recibimos equipamiento, además nos visitaron los funcionarios del programa Medicina del Interior para conocer nuestro funcionamiento y escuchar la forma de trabajo, fue una jornada muy productiva”, comentó el intendente Figueroa.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.