CULTURA
viernes, 30 agosto de 2019 | 07:55

Se puso en marcha la fiesta de Intercolegiales Culturales

Alrededor de 500 estudiantes de toda la provincia asistieron al acto de apertura de la nueva etapa del certamen, que consiste en la presentación de proyectos artísticos multidisciplinarios.

El Centro Cultural Puente Blanco fue el espacio de recepción de los equipos artísticos de los participantes de distintos puntos de la provincia, donde quedó formalmente inaugurada una de las etapas más esperadas del certamen, la de presentación de proyectos.

Del acto participaron los ministros de Educación, Paulina Calderón; de Turismo y Parques, Sergio Tamayo; y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, junto al equipo de Intercolegiales Culturales a cargo de Lis Contreras.

Para la inauguración, el equipo de Intercolegiales Culturales organizó estaciones artísticas con presentaciones de los “Destacados” de ediciones anteriores. En el comienzo del recorrido los asistentes disfrutaron de la zamba “Pueblito con Nombre”, escrita por Paola Occhiato, con música creada por gente de la localidad de Balde.

La siguiente estación denominada “Puntanidad en colores” fue dedicada a la pintura. Allí se expusieron trabajos de alumnos de distintos puntos de la provincia, quienes reversionaron obras de destacados artistas puntanos. El final del recorrido fue la presentación del libro “Luz, Relatos…¡Acción!”, obra que reúne los mejores proyectos de 2018, cuyos ejemplares fueron distribuidos entre los participantes del acto.

Luego del recorrido artístico, los equipos ingresaron a la Sala Hugo del Carril donde se presentó un audiovisual y una intervención coreográfica con bailarines que, con música electrónica, danzas tradicionales y pinturas fluorescentes, cargaron de energía, aplausos y emoción a los artistas que minutos después subieron al escenario para mostrar sus creaciones.

Las jornadas de presentación de las obras desarrolladas por los equipos artísticos de cada escuela del departamento Pueyrredón, continuarán este viernes 30 de agosto y retomarán desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de septiembre, durante la mañana y la tarde.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.