EDUCACIÓN 3.0
miércoles, 28 agosto de 2019 | 11:15

Feria de Ciencias: con su proyecto la “Albert Einstein” busca preservar a las abejas

Los alumnos de nivel inicial realizaron una investigación sobre la polinización de los insectos y la importancia de su cuidado.

Para llevar adelante el proceso de “Protectoras de la Vida”, utilizaron el microscopio de papel que otorga la Universidad de La Punta.

A partir de la foto de una abeja, que trajo un alumno al aula, la salita “Andrómeda” de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, se embarcó en una investigación sobre la vida de las abejas. Su indagación derivó en el proyecto “Protectoras de la Vida”, un trabajo que presentaron en la instancia regional de Feria de Ciencias.

“Somos como embajadores de la vida aportando conciencia: la abeja es fundamental para el medioambiente. Sin ella no existirían ni los seres vivos. Descubrimos un tema increíble y nos dimos cuenta de la poca información que hay. A medida que íbamos averiguando más, lo compartíamos con primario, en la calle y con la ciudadanía”, resumió la docente Rosario Alvarado.

Lisandro Jolivot y Alma Olguín, fueron los encargados de exponer el tema de la polinización en el stand. Cada vez que terminaban de explicar remarcaban la importancia de cuidar a las abejas.

La profesora comentó que para llevar adelante el proceso de “Protectoras de la Vida”, utilizaron el microscopio de papel que otorga la Universidad de La Punta. “Los chicos estaban entusiasmados, porque pudieron ver las patitas de las abejas”, dijo.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.